Documental



Documental Punto y Coma














El largometraje documental "Punto y Coma: si se escondió, te embroma. Reflexionamos en la escuela sobre violencia de género", dirigido por Teresa Martino. 

La presentación se realizaró el viernes 11 de noviembre a las 19 horas en el aula Manuel Belgrano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP


El largometraje nar
ra la experiencia del proyecto de extensión "Punto y coma..." realizado en 2010 en escuelas secundarias de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es que se convierta en una herramienta multiplicadora del trabajo realizado, al centrarse en el proceso de planificación y reflexión de los/as integrantes del equipo de trabajo en los talleres, en los aprendizajes de las/os jóvenes respecto de las relaciones de género y en las dificultades encontradas (y las soluciones ensayadas).

Es el largometraje un recurso valioso y apropiable para aquellos/as interesados/as en la problemática de la violencia de género, en la educación popular, en la institución escolar y en el trabajo en el marco de la extensión universitaria.


Equipo de trabajo Proyecto Punto y Coma: si se escondió, te embroma (PyC)




Con el apoyo de

Lanzallamas. En búsqueda colectiva.



Programa Nacional de Voluntariado Universitario. Ministerio de Educación de la Nación.



Universidad Nacional de La Plata





>> Realización General: Teresa Martino

>> Posproducción de Sonido y Música Original: Antonio Serafini y Santamarta

>> Animación Gráfica: Yashira Jordán y Ezequiel Kruger

>> Directora PyC: Cosentino, María del Carmen

>> Co-directora: Alfonso, Malena.


>> Equipo de PyC:Adamini, Marina; Aréchaga, Ana Julia; Bravo Almonacid, Florencia; Cap, Mariano; Crego, Laura María; Deleo, Camila; Ferreira, María José; Galar, Santiago; Galimberti, Carlos María; García, Vianel Silvana; Gobbi, Elizabeth; Gubilei, Eliana Soledad; Madera, María Eugenia; Martín, Florencia; Mendizábal, Carlos Manuel; Provenzano, Paula; Rodríguez, Nadina Vanesa; Rusconi, Paula; Siri, Aldana Victoria; Sorgentini, Mariana Lucía; Talamonti Calzeta, Paula Mercedes; Vila, Mariana Paola; Bravo Almonacid, María Guadalupe; Charles Mengeon, Carolina; Domínguez, Julia; Fabiano, María Florencia; Fernández Micelli, María Virginia; López,Manuela; Ramos Tau, Sabrina; Ricci, Federico; Rodríguez, Javier Raúl; Rolfo, María Florencia; Rómoli,Germán; Rusconi, Nadia; Vivanco, María Florencia; Zeballos, María Luisa